lunes, 23 de septiembre de 2013

Mochila para la merienda

         
          Para las princesas de la casa.


          En piqué blanco, con forro interior y aplicaciones en tela y fieltro.


miércoles, 18 de septiembre de 2013

Pintar vasos de cristal

          Hoy os voy a proponer una manualidad muy interesante para la casa. Se trata de pintar vasos con una pintura especial que va al horno. A los niños les suele encantar tener su vaso personalizado.
         Les he hecho unos dibujos de lo más sencillos.
          La pintura que he utilizado es Vitrea 160 de Pébéo. Tengo siempre la precaución de introducir los vasos con el horno frío y no sacarlos hasta que se hayan enfriado, nunca me he llevado ningún apuro.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Juego de bolsas y coche para bebé

   
          Para Nicolás, que acaba de nacer, le he hecho un juego de bolsas para la merienda y el chupete y un coche con su nombre.


          Lo he empaquetado en un sobre blanco con un molinillo en color celeste.


          La plantilla del oso grande la podéis encontrar aquí http://babyintoilejouy.blogspot.com.es/2012/01/bolsa-toile-con-osito.html

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Caja de fruta


          Después de un tiempo me he decidido a coger de nuevo los pinceles. Para pintar esta caja de cerezas me he hecho una plantilla con caracoles.

         No podía faltar algo de costura.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Hada de fieltro y tul

       
           Ayer le he estado dando un repaso a alguna de las revistas de labores que me encanta comprar. Escogí varias cosas para hacer, entre ellas estas hadas que aparecen en "Labores del Hogar" Núm. 623. La mía no se parece mucho a la de la revista pero el patrón es el mismo.

          Le he puesto un bies de lunares para que se pueda colgar.

          También os quería enseñar otra cosa que me ha tocado en facebook, le di a "me gusta" en la página de SOYDE, una empresa que se dedica a hacer pegatinas personalizadas y me llevé una gran sorpresa cuando me dijeron que me había tocado un "pack escuela". Mi hija escogió el diseño que más le gustaba y cuando llegaron quedó encantada. Hay pegatinas para todo el material escolar además de para los zapatos y la ropa.
                        http://www.soyde.es/pages/enfants/packs.php

martes, 3 de septiembre de 2013

Muñecos sujeta-puertas

     
         Este verano he recibido un encargo especial, la idea era hacer unos muñecos con cremallera en la parte inferior para poder meterles peso y que sujetaran las puertas al abrir las ventanas. Yo nunca los había visto. De hecho aun no se si cumplen perfectamente con su función o tengo que remodelarlos.

         
          La idea me pareció muy interesante y con muchas posibilidades. El primero va cosido y el segundo pintado sobre tela con el mismo dibujo que tiene el edredón de la habitación.
          No serán los únicos que haga.